Instituto de Investigaciones Económicas

Alejandro Dávila

alejandro.davila@iica.int
Rol del integrante
Consejo Técnico Académico (CTA)

Médico veterinario zootecnista egresado de la UNAM. Ha sido consultor de la FAO en el proyecto Evaluación y Análisis de Políticas, especialmente para el Diagnóstico del Sector Rural y Pesquero de México 2012.

Posteriormente, como consultor independiente realizó diversos estudios de diseño, diagnóstico y evaluación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), brindó asistencia técnica en planeación estratégica y elaboración de Reglas de Operación, así como en el establecimiento de los criterios de priorización en la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático. Participó en los estudios de caracterización y dimensionamiento de los sectores bovinos espectáculo y equino en México.

Actualmente es funcionario del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), trabajando en los temas de Agroindustria Rural, Sistemas Agroalimentarios Localizados y Dinamización Económica de los Territorios Rurales y como coordinador de proyectos, principalmente con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.