Armando Sánchez Vargas

asvargas@unam.mx
Colaborador destacado

Licenciado en Economía egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, maestro y doctor en esa disciplina por la Facultad de Economía de la UNAM. Realizó un Master of Arts en Economics en el Instituto Politécnico de Virginia, Estados Unidos.

Actualmente es investigador titular C de tiempo completo del IIEc, cuenta con nivel D del PRIDE y es integrante del Sistema Nacional de Investigadores nivel II.

Sus principales líneas de estudio son pobreza, cambio climático, energía, macroeconomía, productividad industrial y econometría. Es titular de la Coordinación de Análisis Macroeconométrico Prospectivo del IIEc.

Ha sido responsable de 11 proyectos de investigación, corresponsables de tres y colaborador en 11 con financiamiento nacional e internacional.

Recibió el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en Investigación, en 2011, y el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en 2017. Fue merecedor de becas para estancias de indagación y actualización por cinco universidades internacionales, la Ford Foundation y el Grupo Santander.