François Boucher

fymboucher@yahoo.com
Miembros Honorarios

Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Versalles (Francia). Fue investigador del Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo  (CIRAD) de Francia. Actualmente, se desempeña como consultor internacional asociado del IICA, Oficina México.

Tiene más de 30 años de experiencia en América Latina, en las áreas de investigación sobre: Agroindustria Rural (AIR), Sistemas Agroalimentarios Localizados (Sial), calificación geográfica de productos, desarrollo territorial, Dinamización Económica de los territorios rurales.

Es autor de más de 200 publicaciones y comunicaciones en Congresos de las cuales se destacan guías metodológicas y libros científicos sobre desarrollo rural. Ha dirigido y asesorado varias tesis de doctorado y de maestría.

Ha sido también consultor de varias instituciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá, a Unión Europea y el Banco Centroamericano.