Jessica Mariela Tolentino Martínez

jessicatolentino@comunidad.unam.mx

Jessica Mariela Tolentino Martínez es doctora en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigadora Titular A de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Ha desarrollado investigaciones sobre Geografía Económica, Desarrollo Local, Sistemas Agroalimentarios Localizados y Sistemas Productivos Locales centrándose en la configuración de procesos organizativos, económicos y de diferenciación productiva para su desarrollo. Ha publicado artículos en revistas arbitradas e indizadas, capítulos de libro y libros -coordinados y de autoría propia-.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 y en el año 2020 obtuvo el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (RDUNJA), en el área de investigación en ciencias económico-administrativas, y en el año 2023 el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México.