Instituto de Investigaciones Económicas

laura.martinez@sociales.unam.mx
Rol del integrante
Coordinación

Investigadora Asociada “C” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM. Doctora en Economía por el Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. Maestra en Economía y Licenciada en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1. Miembro de la Red SIAL-México desde 2015 y del Comité Técnico Académico (CTA) de la Red desde 2021.

Fue Secretaría Técnica y Gestora Técnica de la Red SIAL-México periodo 2020 a 2021, y periodo 2018 a 2019 respectivamente. Fue Vocal de la Coordinación General de la Red SIAL Americana de 2021 a 2022. Sus líneas de investigación son: Sistemas agroalimentarios localizados (SIAL), gobernanza territorial, denominaciones de origen, economía de la tecnología y la innovación, economía del desarrollo local. Ha coordinado proyectos financiados por el IISUNAM y el PAPIIT UNAM, así mismo ha participado en proyectos a cargo de instituciones como la FAO e INIFAP México. Autora y coautora de varios artículos en revistas arbitradas e indexadas y capítulos de libro. Ha participado en múltiples coloquios, seminarios y congresos nacionales e internacionales alrededor de la temática SIAL.