Rocío Rosales Ortega

rro@xanum.uam.mx

Profesora-Investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sede Iztapalapa. Especialización en Ordenamiento Territorial (Instituto de Arquitectura, La Cambre, Bélgica1990), Maestra en Desarrollo Regional (ISS, La Haya, Países Bajos) y Doctora en Geografía (UNAM). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Utrech (Países Bajos, 2010) y en la Universidad Ludwing Maximilians (Munich, 2016). Líneas de Investigación: Desarrollo económico local, geografía económica y geografía de la gobernanza. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Semblanza
Publicaciones; Velázquez Durán, Víctor Manuel y Rosales Ortega, Rocío (2017), “The governance of local productive Sytems: Coordination problems regarding pyrotechnic production in Tultepec, Mexico”, Tijdschrift voor Economische en Sociale Geografie, vol 108, Issue 5, pp.625-640; Rosales Ortega, Rocío, Velázquez Durán, Víctor Manuel y Tolentino Martínez Jessica Mariela (2016), “Governance Dynamics: Textile, Talavera-Style Ceramic and Fireworks Production in Central México”, en G.Gómez y P.Knorringa (Eds.) Local Governance, Economic Development and Institutions, Palgrave Macmillan, pp. 155-181.