Instituto de Investigaciones Económicas

Arlene Iskra García Vázquez

iskragv@enes.unam.mx
Rol del integrante
Consejo Técnico Académico (CTA)

Doctora en Filosofía de la Ciencia y Licenciada en Sociología, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora-Investigadora Titular B de tiempo completo en la ENES, Unidad León, de la UNAM. Es profesora en la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales y en el Posgrado de Ciencias de la Sostenibilidad (UNAM). Desde el 2014 pertenece al SNI nivel I. Como líneas de investigación aborda temas relacionados con los aspectos socioculturales de los conocimientos tradicionales y su contribución al desarrollo local y a la gestión sostenible de los recursos naturales en Áreas Naturales Protegidas. También ha investigado diversos temas de desarrollo y competitividad territorial. En estos temas ha publicado en coautoría dos libros, además es autora y coautora 11 capítulos de libro y 8 artículos en revistas nacionales e internacionales.